Noticias

Taller de tocados andinos

La vestimenta en la sociedad prehispánica fue un símbolo de cultura y un vehículo privilegiado para comunicar distintos aspectos del mundo social, político y religioso. Dentro del atuendo, los tocados tuvieron particular importancia ya que, más allá de su fin práctico u ornamental, se utilizaron para destacar al individuo, realzando la cabeza, considerada el punto más visible y relevante del cuerpo.

Los tocados son un arte en sí mismo, ya sea por las tecnologías empleadas en su confección, como por sus cualidades estéticas o la capacidad que tienen de investir a sus usuarios con valores distintivos.

En el taller de tocados andinos, impartido por la profesora María Patricia Romero, confeccionaremos dos tocados que continúan en uso, utilizando técnicas de cordelería, borlas, tulmas, embarrilados y trenzados. Estos objetos textiles podrán ser utilizados por los participantes del taller para la vida diaria, no sólo para vestir la cabeza sino también como collar, cinturón, pulsera o cualquier uso ornamental.

Cupos: 15 personas (máximo)
Fechas y horarios: sábado 16 de junio de 14:00 a 18:00 y sábado 23 de junio de 15:00 a 18:00
Duración: dos sesiones, 7 horas totales.
Valor: $42.000. Incluye materiales, inscripción a la biblioteca del Museo por un año y certificado de participación.
Consultas: Carla Díaz al correo [email protected]

 

CUPOS AGOTADOS

DESCARGA EL PROGRAMA DEL TALLER DE TOCADOS ANDINOS

INSCRÍBETE EN EL TALLER DE TOCADOS ANDINOS