Noticias

Taller-Ceramica_700-x-300

Taller Alfareros de antaño: sellos precolombinos

Los sellos fueron instrumentos usados por varias culturas prehispánicas, tanto de Mesoamérica, Área Intermedia y Área Andina. Estos objetos cuidadosamente trabajados, de diferentes materiales como madera, hueso y especialmente cerámica, son herramientas que intermedian la aplicación de colores y diseños sobre superficies planas o curvas.

En este taller, conoceremos la técnica decorativa de impresión con sellos de cerámica, utilizada ampliamente en América Precolombina en la elaboración de cerámicas, textiles y decoración corporal, para inspirar la creación propia e individual a través del conocimiento técnico e iconográfico de la cerámica precolombina.

Este taller de tres sesiones de duración es impartido por la arqueóloga Varinia Varela, la ceramista y restauradora María Jesús Tardones y el ceramista y músico Ignacio González, equipo que combina una amplia experiencia que permite contar con un marco sólido para una buena dirección y control en los resultados.

Cupos: 15 personas (máximo)

Fechas y horarios: desde el sábado 11 de noviembre al sábado 25 de noviembre de 10:00 a 13:00

Valor: $70.000. Incluye materiales y quema de trabajos realizados, inscripción a la biblioteca del Museo por un año y certificado de participación.

Consultas: Carla Díaz, [email protected]

 

REVISA EL PROGRAMA DEL TALLER ALFAREROS DE ANTAÑO: SELLOS PRECOLOMBINOS

INSCRÍBETE EN EL TALLER ALFAREROS DE ANTAÑO: SELLOS PRECOLOMBINOS