Noticias

31-octubre_700-x-440

Noche de los muertos en el Precolombino

¿Cómo es entendida la muerte para los pueblos que habitan y habitaron América? Descúbrelo junto a nosotros en Vivir y morir en América Precolombina, una especial celebración preparada para toda la familia en la que el museo estará abierto de 18.30 a 22.30 horas con ENTRADA LIBERADA, rutas mediadas, talleres, proyecciones y actividades temáticas:

🎃 ¡Vengan disfrazados! No importa la edad que tengan, atrévanse a jugar . Tendremos dulces y sorpresas para quienes completen nuestra búsqueda de piezas del Museo.
🎃 Cada 30 minutos, en la ruta Vivir y Morir en América Precolombina, descubrirás la percepción cultural de la muerte en la América como un ciclo de transformación y fertilidad.
🎃 Entendiendo la importancia de la comida en América Precolombina, tendremos un altar de los muertos en el que podrás recordar a tus seres queridos que ya han partido trayendo sus fotos o dibujos y dejándoles ofrendas como flores, dulces o sus comidas favoritas.
🎃 A las 20 horas: La compañía Elige Teatro presentará la obra Renato y la pinche muerte, ¡un canta cuentos para toda la familia!
🎃 A las 21.30 horas: Para niñas y niños junto a sus familias, realizaremos un Taller de Máscaras en el que podrán construir las piezas emblemáticas del museo relacionadas con la muerte.

¡Avísenle a sus amig@s y los esperamos!