Noticias

Precoloniñ@s_700-x-440

¡Feliz día de los Precoloniñ@s!

Para despedir el último día de vacaciones y justo antes de comenzar un nuevo año escolar, tendremos actividades especialmente pensadas para que l@s precoloniñ@s disfruten con toda la familia y puedan conocer y encantarse con las raíces de nuestra historia.

* Explorador@s del Precolombino: La fauna que habita en algunas de las piezas de la colección del Museo está esperando por ti. Si logras completar la búsqueda encontrando a los amigos de Taki, te llevarás un premio de regalo.

* En Taira nacen las llamas: Recorridos a las 10, 11 y 12 horas junto a José Berenguer, curador jefe del Precolombino, por la exposición temporal Taira, el amanecer del arte en Atacama. (Sin inscripción, punto de encuentro Patio Sur).

* Pequeños telares [CUPOS AGOTADOS]: A las 15:30 horas crea tu propia pieza textil a través de este taller dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

* ¡Armemos las piezas!: Textiles y cerámicas esperan tu ayuda para ser restauradas a través de un juego de rompecabezas.

* Los colores de la fauna: Dibuja, pinta y crea los distintos animales de la mitología precolombina y que aún sobreviven gracias al legado de los pueblos originarios.

* Serie Tikitiklip: Proyección de capítulos de la serie Tikitiklip Precolombino y el Cuento del Jarropato.

* Sala ZIM: Baila, juega y descubre el legado presente de los antiguos pueblos americanos a través de tus sentidos en la sala interactiva de la Fundación Mustakis.

* ¡Gran venta de libros!: Las más reconocidas publicaciones sobre arte precolombino, arqueología, antropología y literatura infantil, entre otras espectaculares ediciones del Museo, estarán a la venta con descuentos de hasta un 80% (horario de venta de 10:30 o 16:30 horas).

​¡Feliz Día de l@s Precoloniñ@s, nos vemos el 4 de marzo!