News

imagen apaisada noticia

Máscaras mágicas Paracas

El Museo Chileno de Arte Precolombino y el Teatro Municipal de Santiago han creado una alianza inédita, a través de sus áreas de Educación, para desarrollar en conjunto un taller dirigido a estudiantes de enseñanza básica.

Máscaras Mágicas es un programa de salidas educativas que entrega a los niños y niñas una experiencia de aprendizaje multimodal en torno a la responsabilidad que los seres humanos tenemos con la sustentabilidad del mundo.

La experiencia se realiza en dos espacios. En primera instancia en el Museo Chileno de Arte Precolombino donde se entregan los contenidos a desarrollar en el taller que se desarrollará a cabo en el Teatro Municipal de Santiago. A través de la muestra Mantos funerarios Paracas: ofrendas para la vida, se abordarán temáticas en torno al medio ambiente y los seres vivos que la habitan, complementariedad ecológica, y responsabilidad colectiva en el sustento del mundo desde los conceptos y contenidos propios del Museo Chileno de Arte Precolombino.

En una segunda fase, la experiencia continúa en el Teatro Municipal de Santiago donde los estudiantes realizarán una propuesta teatral artística, donde crearán un relato por medio de la elaboración de una máscara construida por los niños y niñas utilizando elementos de reciclaje. Durante el taller conocerán parte de los procesos de producción de un espectáculo artístico, así como la complejidad que comprende la creación de un personaje y una puesta en escena.

Cupos: 40 estudiantes (máximo).
Dirigido a: Estudiantes de 4° a 8° básico.
Fechas: A convenir en la inscripción.
Horario: 10 a 13 horas.
Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino y Teatro Municipal de Santiago.
Valor: $2.500 por estudiante (para materiales del taller).
Inscripciones: [email protected]

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO