News

“Buscando a Isla de Pascua, La Película Perdida”

Buscando a Isla de Pascua, La Película Perdida

Como parte del ciclo de documentales en el Museo Chileno de Arte Precolombino, el miércoles 29 de abril, en la sala Fundación Andes, a las 19 horas, se exhibirá con entrada liberada “Buscando a Isla de Pascua, La Película Perdida”.

El hallazgo de unos rollos de negativos y fragmentos de película comprados en un mercado persa de Valparaíso da cuenta de la película desaparecida del cine chileno “Isla de Pascua”, filmada en 1961 por Jorge di Lauro y Nieves Yankovic.
Una arqueóloga Andrea Seelenfreund (productora) y una restauradora de cine Carmen Brito (directora), deciden realizar la travesía para recuperar el material faltante de la película original.

A partir de entrevistas a importantes cineastas e investigadores del cine chileno como David Vera Meiggs, Alicia Vega, Sergio Bravo, Margot Loyola e Isabel Pakarati la cinta reconstruye una etapa del pasado.

El documental rescata además trozos importantes de la película original, descartes y fragmentos de las filmaciones realizadas en 1961 que no aparecen en la misma. El documental, registra emocionantes reacciones de la gente en Rapa Nui cuando participan en varias exhibiciones de las películas encontradas y restauradas .Cabe señalar que estas filmaciones no habían sido vistas por la comunidad pascuense.

Trailer Buscando a Isla de Pascua, la película perdida