Chile, 15.000 Years – 2012

temporal-15miltemporal-2temporal-3temporal-4

La exposición Chile 15 Mil Años exhibió con un gran despliegue museográfico más de 670 piezas pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino. Esta exposición fue exhibida en el Centro Cultural Palacio La Moneda, desde el 4 de julio al 18 de octubre del 2012.

Chile 15 mil años es la exhibición de una tradición cultural múltiple, tan rica y potente como la que nos legaron los europeos a partir del siglo XVI. Los más de seis centenares de objetos que integran la muestra representan la singularidad de las creaciones artísticas de quienes nos precedieron en la ocupación del territorio y revelan la fascinante diversidad cultural de nuestros pueblos originarios y de sus antepasados prehispánicos. El conjunto celebra la profundidad de una historia indígena, nativa, autóctona, en su mayor parte desconocida por los chilenos.

Exponer esta tradición a través de las obras que estos pueblos idearon desde épocas ancestrales es un acto de recordación, de memoria y, por lo tanto, de identidad. Permite al público asumir su pasado indígena, valorar su presente pluricultural e imaginar el futuro con un nuevo sentido de país, más consciente de la riqueza de su identidad americana.

Esta exhibición es parte de un gran proyecto en que Minera Escondida se ha asociado al Museo para hacer más visible el aporte de las culturas originarias en la formación de la nacionalidad chilena, esfuerzo en el que también colabora el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ver exposición: http://chileprecolombino.cl/exposicion/